Presentación

El Centro de Estudiantes es una comisión creada por los alumnos del mismo establecimiento para un logro gradual y progresivo de los fines comunes. El mismo busca hacer cumplir los derechos de los estudiantes, con todo lo que esto significa (exigir, reclamar, gestionar, encontrar los mejores modos de solucionar los problemas, hacerse escuchar por las autoridades y llevarles así la opinión de los alumnos); y organizar actividades para los estudiantes de la Institución, ya sea desde el marco deportivo, recreativo, cultural y de interés general.
La figura de los jóvenes como actores sociales ha cambiado a lo largo de la historia. Hoy más que nunca se desarrollan en diversos niveles oportunidades y espacios de intervención estudiantil, a la par de un creciente protagonismo en procesos sociales, donde vamos apropiándonos de la palabra y la acción.

Resolución 01/06

 RESOLUCIÓN N° 01/06
DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL ISP N° 3


VISTO

La necesidad de reglamentar la aplicación interna del Art. 60 y del Art. 62 (incisos a y b) del ROIS respecto de la CONDICIÓN DE REGULARIDAD ALUMNOS Y ALUMNAS del ISP Nº 3


Y CONSIDERANDO QUE:

En la Institución se avanzó en el proceso de transición en lo que respecta a la implementación de los nuevos planes de estudios de las diferentes carreras.
Se mantiene en vigencia el  R.O.I.S. y fue ratificada su aplicación por Res 11/04 de este Consejo.
Se propicia el sostenimiento de la condición de regularidad en el cursado
Se observa un desfazaje de un cuatrimestre en el mantenimiento de la regularidad y su posibilidad de inscripción



EL CONSEJO ACADÉMICO DEL
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO N° 3 “EDUARDO LAFFERRIERE”

RESUELVE:

1.   Declarar REGULAR CONDICIONAL al alumno o a la alumna que en el momento de la inscripción en la cátedra de los planes vigentes de Tercero o Cuarto año se mantenga en condición de regular durante el primer cuatrimestre sin aprobación de la materia correlativa de Primero o Segundo Año respectivamente.
2.   El alumno o la alumna que se encuentre en las condiciones establecidas en el art 1 tendrá derecho a inscribirse como REGULAR CONDICIONAL en las materias de Tercero o Cuarto año y podrá continuar el cursado REGULAR en el segundo cuatrimestre sólo si aprobara en el turno de exámenes de julio las correlativas exigidas por el plan de estudios
3.   El alumno / la alumna en las condiciones establecidas por el art 1 podrá optar por  asumir el derecho otorgado en el aarticulo nº 66 del R.O.I.S. en el que se establece: “El alumno que adeudare asignaturas del año inmediato anterior y tuviera derecho a dar examen sin repetir asistencia, podrá no obstante esto último, cumplir voluntariamente con la asistencia y los requisitos de la cátedra, al sólo efecto de utilizar este beneficio en caso de resultar desaprobado en los turnos de mediado y fin de año”.
4 .  La inscripción en categoría de REGULAR CONDICIONAL no será aplicable a los espacios curriculares y/o talleres del Trayecto de la Práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario